Primera Campaña de Recolección de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Intendencia. Lunes 11 de Septiembre, 2017.

Vivimos en una sociedad donde el uso de equipos eléctricos y electrónicos se incrementa día a día. La innovación tecnológica y el recambio constante traen como consecuencia que muchos de los equipos queden obsoletos rápidamente y por lo tanto deban ser reemplazados por equipos más potentes.
Los RAEE son los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos que una vez finalizada su “vida útil”, pasan a ser residuos. Muchos de estos productos se pueden reutilizar o reciclar, pero algunos de sus componentes pueden contener sustancias peligrosas que deben ser dispuestos de forma correcta y segura.

 

 

¿QUÉ CONTIENEN LOS RAEE?
Los elementos que encontramos en mayor cantidad son: Plomo, Estaño, Cobre, Silicio, Carbono, Hierro y Aluminio. En menor cantidad hallamos Cadmio y Mercurio y en pequeñas trazas Germanio, Galio, Bario, Níquel, Tantalio, Indio, Vanadio, Terbium, Berilio, Oro, Europio, Titanio, Rutenio, Cobalto, Paladio, Manganeso, Plata, Antimonio, Bismuto, Selenio, Itrio, Rodio, Platino, Arsénico, Litio, Boro y Americio. Todos estos elementos mal tratados pueden ser potencialmente contaminantes y tóxicos. En general, la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables.

 


IMPACTO AMBIENTAL
Los residuos de aparatos electrónicos producen un impacto ambiental que los consumidores podemos reducir. Los RAEE correctamente tratados no representan una amenaza para el medio ambiente, si son gestionados por entidades debidamente acreditadas según la Ley Nacional N° 24.051 de Residuos Peligrosos vigente y reglamentada desde 1992.

DIRECCIÓN
Colón, Esq. 25 de Mayo.
Sastre, Santa Fe, Argentina.

CONTACTO
Email: info@sastre.gob.ar
Teléfonos: (03406) 480110 / 480090